viernes, 6 de noviembre de 2009

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Alteran la cantidad química del suelo y del agua dulce, afectando las cadenas alimenticias destruyendo floresta y lagos. Las sustancias ácidas están deteriorando las estatuas, monumentos y otras edificaciones construidas en mármol.
Contaminación es la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes o cualquier combinación de ellos que degraden la cantidad del aire o recursos naturales en general.

Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo o sus derivados que al incorporarse a los componentes del ambiente, alteran sus características y obstaculizan el disfrute de la naturaleza, dañando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.

Se considera como contaminación de origen natural a los efectos de la erupción de los volcanes, a la presencia de polen o esporas en la atmósfera, el polvo de las regiones secas o áridas, la marea roja, etc.

La contaminación producida por el hombre comprende la emisión de gases de industrias y automóviles, la eliminación de basuras domésticas e industriales, los derrames de petróleo al mar, etc.

Sin embargo se puede afirmar que la contaminación de origen natural no reviste tanta importancia como la ocasionada por el hombre, ya que de echo, es responsable, directa o indirectamente, de cualquier tipo de alteración ambiental.

Este trabajo nos deja dicho que mientras más dañemos los recursos naturales del planeta menos vida habrá en él.

También que tenemos que cuidar la capa de ozono ¿Por qué? Porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol.

Y sobre todo nos deja dicho como dejar de contaminar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario